Lanzarote: el paraíso del surf en Canarias

España le ofrece al mundo escenarios naturales espectaculares para la práctica de los deportes acuáticos. Distintas partes del litoral del país son reconocidas mundialmente en el ambiente surfero como los mejores destinos para el surf, windsurf y buceo, entre otras disciplinas; por ello, muchas escuelas de surf de gran prestigio ofrecen en esta parte del continente opciones interesantes para todos los niveles.
En Canarias, una isla destaca por ofrecer condiciones inigualables para el surf: Lanzarote, llamada la isla diferente, un refugio de tierras volcánicas que es visitado todos los años por entusiastas surfistas que se decantan tanto por su clima como por la calidad de sus olas.
Practicar el surf en Lanzarote resulta toda una agradable experiencia; la isla cuenta con algunas de las mejores escuelas de surf, las cuales ofrecen cursos durante todo el año, con monitores profesionales que han sido certificados a nivel internacional.

Practicar el surf en Lanzarote

Lanzarote es una isla volcánica que forma parte del archipiélago canario y está ubicada frente a las costas africanas. Sus hermosas playas y clima cálido durante gran parte del año son toda una invitación a vacacionar en esta parte del país. Si a ello le agregamos sus olas de gran calidad, es de entender por qué surfistas de todo el mundo visitan la isla.
Aunque durante todo el año se puede disfrutar de excelentes condiciones para el surf, son los meses fríos del otoño e invierno los ideales para practicar este deporte en la isla. Es durante esta temporada en que se forman las mejores olas que en algunos puntos pueden llegar hasta los 4 metros de altura gracias a los fuertes vientos.
De todos los spots con los que cuenta la isla, la Playa de Famara ofrece condiciones inigualables para el surf, en especial para los iniciados. Es por ello que en esta playa se encuentran las más destacadas escuelas de surf del país.

Cursos de surf en Famara

La playa de Famara, en Teguise, es uno de los paisajes más destacados de la isla, con un litoral que supera los 6km. Gracias a los vientos alisios que predominan en la zona, esta playa es la favorita para la práctica de los deportes de aventura, en especial del surf y kitesurf.

Las escuelas de surf en Famara ofrecen distintas opciones tanto para el surfista principiante como para los más experimentados. Así, la oferta actual incluye cursos de surf, clases intensivas, alquiler de equipos y actividades complementarias. Además, muchas de ellas ofrecen la oportunidad de disfrutar de los surf camp o campamentos de surf, muy famosos en el ambiente surfero.
Pero las propuestas van más allá del surf, estos centros de formación también ofrecen cursos de buceo, kitesurf, stand up paddle; además, ofrecen clases complementarias de yoga y paleo. Los campamentos de surf incluyen el alojamiento y la alimentación, junto con la posibilidad de disfrutar de un verdadero ambiente surfero.
Así se viven los campamentos de surf en Lanzarote:

Disfruta de lo mejor del surf en Canarias

Por sus paisajes, clima y calidad de sus olas, Lanzarote se perfila como la mejor isla para la práctica del surf de todo Canarias. Disfrutar del surf en Lanzarote representa una experiencia increíble, digna de todo aquel apasionado por el mar.
En esta isla es posible encontrar muy buenas opciones tanto para aquel que desea dar sus primeros pasos en el surf, como para quien ya sea todo un surfista experimentado; en Lanzarote, siempre hay una actividad precisa para vivir el surf.
Visita la playa de Famara en cualquier temporada del año y disfruta el surf de una forma única; en esta parte del continente encontrarás la mejor forma de aprender este apasionante deporte acuático, con gente de todo el mundo.

También puede gustarte...